FERRO VOLVIÓ A LA VICTORIA FRENTE A SAN JOSÉ

El domingo se mide con BH.

Tras cuatro derrotas consecutivas, el Club Atlético Ferrocarril volvió a al triunfo en el Torneo Federal y derrotó 85 a 73 a Social y Deportivo San José en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. Alejandro Ivetich con 18 y Victorio Dente con 17 fueron los goleadores del vencedor, mientras que Gian Franco Sinconi fue el máximo anotador del juego con 23 tantos. El equipo concordiense quedó con un registro de siete victorias y quince caídas y pese a tener que jugar el domingo en Gualeguay frente a BH ya piensa en el choque del viernes 29 ante Capuchinos que será un mano a mano para definir la ventaja de localía en los playouts por mantener la categoría.

En el arranque del primer cuarto la visita empezó metiendo un parcial de 9 a 3 y después lo manejó haciendo mucho daño en la zona pintada. En esos primeros diez minutos el elenco sanjosesino marcó cuatro triples. Gian Franco Sinconi empezaba rápidamente aplicando la ley del ex marcando diez puntos mientras que Marcos Jovanovich y José Perroni anotaban seis y cinco puntos respectivamente. En el dueño de casa Varas con dos bombazos convertía seis unidades. San José cerraba el segmento inicial arriba por 26 a 13.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Maximiliano Visso sacaron una máxima de 18 (15-33) con cuatro triples más. Dos de Perroni y otros dos de Montero sumado a dos apariciones en la pintura de Sinconi. Ferro lentamente fue descontando por la misma vía, Ávila con dos triples sumado a las importantes intervenciones de Dente e Ivetich marcando siete puntos cada uno dejaron el lumínico 48 a 38 para el huésped. Sin embargo Julián Castro clavó un bombazo en la última bola de esa primera parte para que “sanjo” se vaya al descanso largo ganando por 48 a 41. El parcial terminaba siendo favorable a Ferro por 28 a 22.

En el arranque del complemento, el ferroviario metió un rápido parcial de 9 a 3 para tomar momentáneamente el liderazgo en el tanteador. Enseguida nomás Social y Deportivo con dos triples de Montero y otros de Sinconi, Melchiori y Perroni volvió a tomar la delantera en el score. Igualmente, Ferrocarril mostraba señales positivas y con el parcial a su favor de 24 a 19, solo perdía por 67 a 65 al cierre de ese tercer segmento. Varas (dos triples) y Dente convertían ocho unidades cada uno y junto a Ivetich se hacían importantes en la levantada del anfitrión.

En el último cuarto, Ferro hizo un trabajo defensivo muy bueno y ya la visita que había metido trece triples en media hora comenzaría a quedarse sin gol. En el otro aro, Ivetich con dos triples le devolvía la ventaja al “expreso” y a partir de allí ya no la soltaría. El cotejo entró en incertidumbre cuando se produjo un corte de luz justamente luego de que Alejandro con su segundo lanzamiento de larga distancia ponía las cosas 74 a 69 para los locales.

Tras la reanudación, Ferrocarril comenzó a liquidar el juego con una buena labor en la pintura por parte de Aldama y Guevara con seis y cuatro puntos respectivos. El representativo concordiense lograría un parcial de 20 a 6 para finalizar ganando por 85 a 73.

Importante victoria para la confianza la que consiguió Ferro que ahora deberá viajar a Gualeguay para enfrentar el domingo a las 21 a BH. Pero que ya tiene la cabeza puesta en el trascendental clásico del 29 de marzo ante Capuchinos ya que pase lo que pase en la jornada del 24 de marzo, el que se quede con los dos puntos del derby tendrá el premio de definir en casa la llave al mejor de cinco encuentros por no descender a la Liguilla Entrerriana.

Síntesis 
Parciales: 13-26, 28-22 (41-48), 24-19 (65-67), 20-6 (85-73)

Ferrocarril (85): Juan José Giaveno 3, Alejandro Ivetich 18, Juan Varas 14, Gonzalo Guevara 8, Federico Aldama 10 (F.I.); Victorio Dente 17, Juan Ávila 12, Julián Castro 3. DT: Ariel Blanc.

Social y Deportivo San José (73): José Luis Melchiori 5, José Perroni 16, Fernando Montero 16, Gian Franco Sinconi 23, Marcos Jovanovich 11 (F.I.); Mariano Ortega 2, Leandro Quarroz 0. DT: Maximiliano Visso

Desarrolado por: Losco Sistemas