FERRO CAYÓ FRENTE A UTN

Haciendo de visitante en el propio Juan de Dios Obregón, el Club Atlético Ferrocarril cayó frente a UTN por 68 a 66 por la segunda fecha del Campeonato Asociativo Promocional. Mauricio Pérez, Agustín Pérez y Joaquín Ortiz fueron los goleadores del juego con 15 puntos cada uno. En la próxima fecha el equipo dirigido por Martín Segovia visitará a Capuchinos que a primer turno goleó 91 a 45 a Social Federación.

El primer cuarto comenzó con un equipo tecnológico dañando desde larga distancia con dos triples de Nicolás Ramirez, uno de Duilio Perazzolo y otro de Alexis Lacuadra. Por el lado de Ferro, Federico Cabrera intentaba imponerse en la pintura sumando cuatro tantos mientras que Joaquín Ortiz también castigada desde línea lejana. Ese segmento inicial se fue con un 19 a 16 para los que hacían como locales.

En el segundo cuarto Mauricio Pérez y Leandro Kaemena fueron los que inquietaron al expreso. Pérez con ocho y Kaemena con seis marcaron los catorce tantos de los universitarios en el período. En el ferroviario apenas seis unidades para Ricardo Truffa y cinco para Merino en un chico de bajo goleo. Parcial de 14 a 11 para los conducidos por Santiago Rodriguez que se iban al descanso largo ganando por 33 a 27.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Ferro. Ortiz tomó protagonismo sumando siete puntos y hubo un buen ingreso de Fabricio Barboza con cuatro. Cabrera volvía a ser importante en el poste bajo con cinco tantos. En los de calle Salta y San Juan lo más destacado pasaba por las manos de Agustín Pérez con seis unidades. Parcial de 23 a 15 para el ferroviario que cerraba el tercer segmento triunfando por un doble, 50 a 48.

En el último cuarto UTN recuperó la ventaja en el tanteador con Agustín Pérez marcando siete puntos más. Truffa con dos bombazos volvía a poner a Ferro arriba por 61 a 59 pero posteriormente Mauricio Pérez con otro triple nuevamente le daba la ventaja al local por la mínima. Tras un simple de Cabrera las cosas quedaban igualadas en 66. La ofensiva era para los vestidos de blanco y allí apareció Lacuadra con un doble para poner las cosas 68 a 66. La última fue para Ferro con Merino pero la pelota bailó el canasto y no entró y de esta manera el triunfo fue para UTN. Parcial de 20 a 16 y victoria por 68-66.

Síntesis
Parciales: 19-16, 33-27 (14-11), 15-23 (48-50), 20-16 (68-66)

UTN (68): Alexis Lacuadra 9, Fernando Acosta 0, Agustín Pérez 15, Mauricio Pérez 15, Nicolás Ramírez 8 (F.I.); Leandro Kaemena 13, Duilio Perazzolo 3, Facundo García Lasco 3, Alejandro Fontanari 2, Patricio Benítez 0, Gonzalo Salaberry 0, Santiago Ocampo 0. DT: Santiago Rodríguez.

Ferrocarril (66): Joaquín Obregón 4, Joaquín Ortiz 15, Ricardo Truffa 14, Leandro Merino 10, Federico Cabrera 12 (F.I.); Fabricio Barboza 4, Tadeo Núñez 5, Cristian Pellizari 2, Elias Uranga 0. DT: Martín Segovia.

Desarrolado por: Losco Sistemas