FIN DE SEMANA POSITIVO

El fin de semana del 17 al 19 de mayo nuestra Institución organizó  la gran final del campeonato de 3×3 que organiza el Torneo Federal de Básquetbol.

El día viernes dando comienzo a las actividades programadas para este torneo, se dictó una clínica de básquet de esta modalidad que se desarrolló en las instalaciones CEF a la que asistieron más de 100 personas.

El día sábado en horas de la tarde las actividades comenzaron con el acto inaugural que contó con la presencia del Presidente Municipal Dr. Enrique Cresto, secretario de Deportes de la Provincia Cr. José Gómez, el senador provincial, Dr. Ángel Giano; el vice-intendente Armando Gay; el secretario de Deportes de Concordia, prof. Víctor Bernay; el director Deportivo de la CABB, Sebastián Uranga; y el prosecretario de CABB, Jorge Comoli, y de la que participaron las delegaciones participantes provenientes de distintos lugares del país, patinadoras de nuestra Institución y  alumnas del Instituto Danza y Estilo.

Una vez finalizado el mismo se inició la competencia propiamente dicha de la cual participaron los mejores 16 equipos de la primera etapa del certamen, dentro de los cuales estuvo el equipo de nuestro Club integrado por Julián Castro, Tadeo Núñez, Joaquín Obregón y Joaquín Ortiz y fueron dirigidos técnicamente por el prof. Martín Segovia, disputándose 24 partidos y la primera etapa del campeonato de triples. Cabe destacar que también participaron del evento el grupo de trap local “248” y alumnas del Instituto Danza y Estilo que actuaban en los intervalos. Durante el fin de semana, el artista local José Barrios realizó un mural referido al torneo.

El día domingo se jugaron los partidos de cuartos de final, semifinal y la gran final del torneo que consagró campeón al equipo de Independiente de Oliva de la provincia de Córdoba que logró la clasificación a la etapa americana del FIBA World Tour que se realizará en México del 6 al 7 de julio.

Previa a las semifinales se realizó la final del torneo de triples en la que el representante de nuestra Institución Joaquín Ortiz obtuvo el segundo puesto siendo ganador Agustín Heredia del club El Tribuno de Salta y antes de disputarse la final se llevó a cabo el torneo de volcadas que fue ganado por el representante del Club Cipolleti Thomas Guychaleo.

 Queremos felicitar a los jugadores de nuestro club por el gran desempeño en este torneo en el que obtuvieron el que obtuvieron el quinto puesto, en una competencia  en el que en la primera parte, que se disputó en la previa de cada uno de los juegos del TFB, comprendió casi 800 partidos disputados entre los 70 equipos que componen la categoría. Esta cifra lo convierte en el torneo de 3×3 más grande del mundo. 

Por último queremos agradecer al Presidente Municipal Enrique Cresto por el apoyo brindado desde un primer momento, al Secretario de Deportes de la Provincia, al secretario de Deportes de Concordia, a las distintas secretarías de la Municipalidad que participaron del evento, a los medios de prensa de nuestra ciudad, al público que en gran número asistió a las dos jornadas, a los integrantes de las subcomisiones del club y a los padres que colaboraron en el torneo que trabajaron incansablemente desde los día previos para que este pueda desarrollarse con normalidad.-

Desarrolado por: Losco Sistemas