FERRO DERROTÓ CON LO JUSTO A COLEGIO SAN JOSÉ

Por una nueva fecha del Campeonato Asociativo Promocional, el Club Ferrocarril derrotó a Colegio San José por 52 a 46 en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. En el ganador Leandro Merino terminó con 15 puntos mientras que en el visitante no alcanzaron los 20 puntos de Tomás Cuelho. Fue la segunda victoria del torneo para los dirigidos por Martín Segovia.

En el primer cuarto estuvo más incisiva la visita gracias a lo hecho por Tomás Cuelho autor de dos triples y ocho puntos y seis de Juan Maya. El local comenzaba errático y solo anotaban Obregón y Merino cuatro y tres puntos respectivamente. Ese segmento inicial se fue 14 a 7 para los dirigidos por Rodolfo Dacunda y Federico Bou.

En el segundo cuarto, Ferro creció por el rendimiento de Merino aportando siete puntos más el ingreso de Fabricio Barboza metiendo cinco. Por el Colegio, aparecía Joaquín Gamero aportando un par de dobles más cinco unidades de Cuelho. El “expreso” tuvo un parcial de 15 a 12 para irse al descanso largo abajo por 26 a 22.

El tercer cuarto fue parecido al anterior con Merino y Barboza lastimando desde larga distancia más cuatro puntos de Obregón y Truffa. En el huésped Maya y Cuelho seguían siendo los que más inquietaban a la defensa del dueño de casa. Fue parcial de 16 a 12 para el local que cerraba el tercer segmento igualado en 38.

En el último cuarto basado en una buena defensa, con los bombazos de Barboza y Obregón más las apariciones de Manuel Pérez y Luciano Silvestrini que debutaba, finalmente hicieron que Ferrocarril se quede con la victoria. Parcial de 14 a 8 y triunfo por 52 a 46 para sumar el segundo triunfo en tres presentaciones.

Síntesis
Parciales: 7-14, 15-12 (22-26), 16-12 (38-38), 14-8 (52-46)

Ferrocarril (52): Joaquín Obregón 13, Joaquín Ortiz 0, Ricardo Truffa 5, Leandro Merino 15, Federico Cabrera 2 (F.I.); Fabricio Barboza 13, Manuel Pérez 2, Luciano Silvestrini 2, Lautaro Acosta 0, Tadeo Núñez 0, Emanuel Duce 0, Joaquín Castella 0. DT: Martín Segovia.

Colegio San José (46): Tobías Sambad 0, Ignacio Russo 0, Tomas Cuelho 20, Ulises Allois 2, Juan Francisco Maya 14 (F.I.); Joaquín Gamero 4, Ignacio Dacunda 1, Gonzalo Santos 2, Gonzalo Muñoz 3, Juan Cruz Basualdo 0. DT: Rodolfo Dacunda.

Desarrolado por: Losco Sistemas