MARTÍN SEGOVIA: “MUY FELIZ DE ESTAR EN EL CLUB DONDE ME CRIÉ”

Ya pasaron los primeros cinco días de entrenamientos para el Club Atlético Ferrocarril que se prepara para afrontar su octava temporada del Torneo Federal de Básquetbol a partir del 18 de octubre. El entrenador Martín Segovia comentó sus sensaciones de ser el nuevo entrenador, habló del grupo humano y lo que espera de la zona entrerriana.

El flamante director técnico comenzó manifestando su felicidad tras este desafío: “Muy feliz de poder estar en el club donde me crié, después de tantos años de estar de Asistente poder estar a cargo de la Primera en un Torneo Federal es muy satisfactorio. Estaba muy ansioso porque llegue el momento de arrancar a entrenar y ahora ya pasó la espera, llegó la hora del laburo y estoy muy contento con la dirigencia, con mis compañeros de cuerpo técnico y los jugadores”.

Con respecto al plantel, Martín sostuvo que se encontró con un grupo primeramente de buena gente y laburadora que es lo principal que buscaron. “En estos primeros entrenamientos demostraron muchas ganas de entrenar y progresar, espero que sigamos por ese camino que es la idea. En todos los estímulos y lo que se le ha pedido lo han hecho de gran manera con la mejor predisposición”.

Segovia añadió que la idea es jugar como mínimo seis amistosos. “Arrancaríamos a partir de la tercera semana. Estamos en las tratativas de buscar los partidos de preparación que serían como dije desde el 20 de septiembre aproximadamente”.

El DT también dio su opinión sobre la División Entre Ríos: “La zona entrerriana es durísima. Este año no hay un Central Entrerriano por ahí que se corte solo así que va a estar muy dura y pareja donde por ahí ganas un partido y te pones en la punta y donde lo perdes vas para abajo así que yo creo que la clave va a estar en hacerse fuerte de local e ir a pelear de igual a igualar para robar algunos de visitante aunque lo principal será fortalecernos en casa que es uno de los principales objetivos nuestros”.

Por último, el también entrenador del club en el campeonato Interasociativo dijo que por supuesto que es un plus contar con un cuerpo técnico y jugadores de nuestra ciudad. La idea es que vaya gente a la cancha, atraer público y que esté siempre la hinchada. Se necesita gente que apoye al club y que haga el aguante porque quieras o no nos motiva mucho más. Tenerlo a Ricardo “caio” Truffa en el plantel que es de la cantera de la institución y ahora Profesor de las formativas, chicos como Joaquín Obregón y Joaquín Ortiz que crecieron, eso creo que va a llevar gente, es la idea que vayan todos a alentarnos y a apoyar en cada partido”.

Desarrolado por: Losco Sistemas