TODO LISTO PARA EL PRIMER CLÁSICO ENTRE FERRO Y CAPUCHINOS

Este viernes 18 de octubre se pondrá en marcha la edición 2019/20 del Torneo Federal de Básquetbol. En el Gimnasio Juan de Dios Obregón desde las 21.30 horas, la temporada comenzará con el clásico concordiense entre el Club Atlético Ferrocarril y el Centro Ex Alumnos Capuchinos. José Zweifel y Daniel Ortíz serán los árbitros del encuentro mientras que Oscar Boujón estará de comisionado técnico.

Se acabaron las siete semanas de pretemporada. Llegó el momento del arranque de la tercera categoría del básquet nacional y tal como ocurrió en el 2015 será con el clásico de Concordia entre Ferro y Capuchinos. El ferroviario pone en marcha una nueva ilusión en su octavo año en fila dentro del Federal.

El “expreso” tendrá como objetivo principal meterse entre los seis mejores de la División Entre Ríos que jugarán playoffs y para eso tratará de comenzar con el pie derecho en el derby de la ciudad. Del otro lado estará el “negro” que tras el ascenso de Central Entrerriano a la Liga Argentina tendrá la chance de afrontar su quinto TFB consecutivo.

Para el compromiso inaugural, tanto Martín Segovia en Ferrocarril como Martín Amden en el “santo” contarán con todo su plantel a disposición. Tanto Axel Méndez como Facundo Jerez en el local y Marco Bosch y Gabriel Hermosilla en el visitante se recuperaron bien de sus respectivas molestias.

Desde que ambos juegan este certamen se enfrentaron en 17 oportunidades con 12 victorias para Ferro y 5 para “capu”. El último enfrentamiento entre ambos en calle Buenos Aires y San Juan fue el 12 de abril con triunfo ferroviario por 72 a 58. La última victoria del CEAC en el Obregón se dio el 5 de febrero del 2016 por 77 a 71.

Propuesta inmejorable para la apertura de un nuevo certamen argentino que en esta temporada contará con 72 equipos, record absoluto en el torneo organizado por la CABB.

Precio de las Entradas

General no Socios: $ 150

General Socios: $ 100

Jugadores de todas las disciplinas de Ferro: Gratis

Pertenecientes al Programa Generación Positiva: Gratis

Pertenecientes al Programa Generación Positiva con acompañante: $ 100

Jugadores de Intermedias de Capuchinos: $ 80

Desarrolado por: Losco Sistemas