CAÍDA FERROVIARIA EN GUALEGUAY

Por la sexta fecha del Torneo Federal de Básquetbol en su División Entre Ríos, el Club Atlético Ferrocarril sufrió la segunda derrota de la temporada al caer frente a BH de Gualeguay por 97 a 85 en el Islas Malvinas. En el visitante no alcanzaron los 25 puntos de Sebastián Godoy. En el vencedor Germán Andrés terminó con 26. Ahora Ferro junto a su verdugo y Capuchinos quedó en el lote de los escoltas (4-2). El próximo viernes a las 22 horas, el elenco dirigido por Martín Segovia recibirá a Regatas Uruguay en el Juan de Dios Obregón.

El primer tiempo arrancó con puntos a favor del local, que había estirado la diferencia de 12 tantos con un parcial de 16-4. Los ferroviarios acomodaron sus marcas y afinaron puntería para terminar el primer cuarto 24-16.

En el segundo capítulo fue mucho más parejo. Los dirigidos por Segovia terminaron con un parcial de 27-26, por los triples de Chervo que castigaba en varias oportunidades, sumados a los aportes de Godoy Vega y Giordana en sus penetraciones, pero los gualeyos no se quedaban atrás y respondían a través de Germán Andrés -(6/8) en triples – que metió 3 bombazos seguidos. El segundo cuarto nuevamente terminó favorable a BH por 50-43 para llegar a un merecido descanso.

El tercer segmento comenzó con una arremetida de los de la capital del citrus, logrando el objetivo de achicar las diferencias, sin que el verde gualeyo perdiera las riendas del partido. Los ferroviarios lograron empatar el partido (62-62) por intermedio de Godoy Vega con un tiro de media vuelta. Nico Schepens pidió minuto y reacomodó sus filas, para que nuevamente Germán Andrés metiera uno de sus bombazos, más las penetraciones de Geréz y Ravina. Para sellar el tercero con una bomba del Nacho Echeverria, faltando 15 segundos.

El último cuarto se jugó con la misma intensidad que todo el partido, pero esta vez los gualeyos tomaron recaudos, ajustaron sus marcas y apostaron a las corridas y penetraciones de G. Andrés, A. Ivetich y C. Rossini que hacían daño a la defensa concordiense. Como así también varios tiros de tres puntos por parte de Manu Gómez y Sergio Ravina que no dejaron reaccionar a la visita.

Fue finalmente derrota para el ferroviario, la segunda en la temporada y ahora volverá a jugar en casa cuando recibe en calle Buenos Aires a Regatas de Concepción del Uruguay el viernes 22 de noviembre.

Síntesis

Parciales: 24-16, 26-27 (50-43), 22-22 (72-65), 25-20 (97-85)

BH (97): Echeverria 3, Gómez 16, Ivetich 7 ,Rossini 5, Geréz 15 , Ravina 20, Reynoso 0 ,Uriarte 0 ,Larrea 5, Andrés 26, Ecker 0 , Bentancour 0 , DT N. Schepens.

Ferrocarril (85): Barreto 10 (Fi), Giordana 10, Mendez 16, Chervo 21, Godoy Vega 25, Obregon 0, Truffa 0, Ranieri 3, Ortiz 0, Nuñez 0, Jerez 0, DT M. Segovia.

Fuente: Prensa BH

Desarrolado por: Losco Sistemas