REGATAS LE QUITÓ EL INVICTO QUE TENÍA FERRO EN SU CASA

Por la séptima fecha del Torneo Federal en su División Entre Rios. El Club Atlético Ferrocarril perdió el invicto que ostentaba como local al caer ante Regatas Uruguay por 63 a 62 en el Juan de Dios Obregón. Agustín Aguirre con 17 puntos fue el goleador del juego mientras que en el local no alcanzaron los 15 tantos de Santiago Barreto. En la próxima fecha el equipo concordiense visitará a Social y Deportivo San José.

El primer cuarto terminó con paridad aunque el “expreso” comenzó ganando 7 a 2. La visita lo emparejó con el aporte de Agustín Aguirre metiendo seis tantos. Santiago Barreto con cinco unidades era la vía más peligrosa para el anfitrión en esos primeros diez minutos que concluyeron 13 a 13.

El segundo cuarto fue cambiante. El “celeste” con las bombas de Cognini y Mendoza sacaba cinco de ventaja pero con Mendez y Ranieri contestando desde la misma vía el dueño de casa recuperaba la ventaja. Chervo y Godoy con cuatro y cinco puntos respectivamente se hacían presentes en el goleo y Ferro sacaba seis de diferencia. Sin embargo en el último tramo de la primera parte primero con un triple de García y luego con un doble de Verón, los de la histórica terminaron el chico, un punto abajo. Parcial de 18 a 17 para el dueño de casa que se iba al descanso largo arriba por la mínima, 31 a 30.

En el arranque del complemento se fueron cambiando el mando en el tanteador, Cognini sumando de larga distancia y en la pintura era importante en el huésped mientras que Barreto seguía siendo el más peligroso en la ofensiva ferroviaria. Luego de un parcial de 7 a 0 para los uruguayenses llegaron un par de triples de Giordana para que el expreso en su momento se ponga 44 a 41 arriba. A partir de allí, los dirigidos por Martín Segovia equivocaron caminos y el visitante con el aporte de Aguirre metiendo un doble y un triple sumado a la colaboración de Boffelli culminó haciendo un parcial de 18 a 13 que le permitiría cerrar el tercer cuarto arriba por 48 a 44.

El último cuarto fue vibrante por lo parejo. Rapidamente Ferro con un triple de Barreto se ponía a uno de la igualdad (47-48). Posteriormente un doble de Barreto y una bomba de Chervo hacían que Ferrocarril saque tres de luz. Enseguida nomas, Regatas metería un parcial de 6 a 0 para pasar al frente por tres (53-56). Luego los locales con los dobles de Mendez y Chervo respectivamente recuperaban la ventaja por 57 a 56. Después se prestarían nuevamente la ventaja en el lumínico.

Quedaba un minuto y veinte segundos y con un doble de Barreto, Ferro estaba arriba 62 a 61 pero no pudo aprovechar una buena defensa ya que tras un triple fallado vino un doble de Aguirre para marcar el 63 a 62 para los de Concepción del Uruguay. La

Última bola fue para Ferro, Mendez tuvo un triple para ganarlo pero la pelota no ingresó y el que festejó fue Regatas. El expreso se quedó con el parcial por 18 a 15 pero el triunfo se fue para los del Puerto Nuevo por 63 a 62.

Ferro solo convirtió cinco libres de los doce que tiró. Regatas erró ocho de 16 pero el local perdió 16 pelotas en total. Fue la segunda derrota consecutiva del equipo concordiense y la primera en condición de local. Ahora habrá que viajar a San José para enfrentar el viernes 29 a Social y Deportivo.

Síntesis

Parciales: 13-13, 18-17 (31-30), 13-18 (44-48), 18-15 (62-63)

Ferrocarril (62): Joaquín Giordana 8, Ricardo Truffa 3, Axel Mendez 9, Santiago Barreto 15, y Facundo Jerez 4 (f.i.); Joaquín Obregón 0, Sebastián Ranieri 3, Alvaro Chervo 10, Sebastián Godoy Vega 10. DT: Martin Segovia.

Regatas Uruguay (63): Cristian Verón 14, Agustín Aguirre 17, Juan Cognini 12, Jorge García 4 y Facundo Mendoza 9 (f.i.); Nicolás Rauch 0, Samuel Diez 0, Juan Francisco Boffelli 4, y Manuel García 3. DT: Santiago Rimoldi.

Desarrolado por: Losco Sistemas