IMPORTANTÍSIMA VICTORIA DE FERRO SOBRE BH PARA CERRAR EL AÑO

Por la duodécima fecha del Torneo Federal de Básquetbol, el Club Atlético Ferrocarril derrotó 84 a 81 a BH de Gualeguay en el Juan de Dios Obregón. Joaquín Giordana con 26 puntos y nueve asistencias fue el goleador y la figura del partido mientras que en la visita Sergio Ravina y Leandro Gerez terminaron con 20. Ahora el certamen entra el receso hasta el 24 de enero cuando el equipo concordiense visite a Atlético Tala.

En el primer cuarto el conjunto gualeyo con tres triples de Juan Larrea y otros dos de Ravina sacó diferencias en el marcador. En el “expreso” los más incisivos eran Giordana y Santiago Barreto con ocho y cinco puntos respectivamente. Ese segmento inicial se fue con el visitante triunfando por 22 a 15.

En el amanecer del segundo cuarto, el ferroviario metió un rápido parcial de 7 a 0 para igualar el pleito y luego pasar al frente momentáneamente gracias a una buena defensa y los bombazos de Giordana y Barreto sumados al aporte en la pintura de Sebastián Godoy, autor de nueve puntos en esos diez minutos. En el huésped Ravina continuaba siendo el más peligroso con otros dos bombazos. Parcial de 22 a 16 para los dirigidos por Martín Segovia que se fueron al descanso largo abajo por la mínima. 38 a 37 la ventaja para el “verde”.

Con un goleo repartido, Ferro tomó el control del marcador a través de seis puntos de Méndez y Chervo y cinco tantos de Giordana y Godoy. Los conducidos por Nicolás Schepens dependieron mucho de la presencia de Gerez en la pintura aportando diez unidades para BH. El local presentaba más variantes y con el parcial de 28 a 22 cerró el tercer cuarto arriba por 65 a 60.

El último cuarto mostró muchísima paridad. Los gualeyos con el aporte de Gerez en la zona pintada más las apariciones de Alejandro Ivetich con ocho puntos en el segmento hicieron que el visitante recupere la ventaja por un simple (67-68), sin embargo enseguida llegó un doble de Godoy para que Ferro se ponga en ganancia por 69 a 68. De Ahí en más fueron tanto a tanto hasta que los locales con un triple de Giordana se colocaron 76 a 70.

Tras intercambiar dobles, Jerez con cuatro puntos seguidos dejó la contienda 78 a 76. Siguieron tanto a tanto hasta quedar Ferro arriba por 80 a 78. Giordana fue a la línea con dos libres (82-78) metiendo ambos. Enseguida, BH erró un triple en el ataque y en la jugada siguiente Chervo fue quien fue a la línea  de libres para darle dos puntos más al ferroviario (84-78) y liquidar el partido. Ravina para la estadística anotó un triple sobre la chicharra para que el partido culmine 84 a 81.

Octava victoria de Ferro que de esta manera vuelve a quedar segundo en soledad con 20 puntos (8-4) a una unidad de Olimpia que tiene 21 (9-3). Neptunia también llegó a los 21(8-5) pero con un partido más disputado.

Ahora llega el momento del receso por las fiestas, que los jugadores descanses en familia y con afectos y luego volver a encarar esta segunda parte del TFB recordando que la actividad oficial se reanudará el 24 de enero.

Síntesis

Parciales: 15-22, 22-16 (37-38), 28-22 (65-60), 19-21 (84-81)

Ferrocarril (84): Axel Méndez 15, Joaquín Giordana 26, Santiago Barreto 17, Álvaro Chervo 8, Sebastián Godoy 16 (F.I.); Ricardo Truffa 2, Sebastián Ranieri 0, Joaquín Obregón 0. DT: Martín Segovia.

BH (81): Juan Larrea 11, Manuel Gómez 2, Sergio Ravina 20, Leandro Gerez 20, Cristian Rossini 9 (F.I.); Alejandro Ivetich 13, Germán Andrés 4 (x), Lucas Ecker 2, Ignacio Echeverría 0. DT: Nicolás Schepens.

Desarrolado por: Losco Sistemas