MARTÍN SEGOVIA: “HAY QUE HACERSE FUERTE DE LOCAL Y VAMOS POR ESE OBJETIVO”

Tras haber caído frente a Atlético Tala en el Gregorio Panizza por 87 a 78, el Club Atlético Ferrocarril recibirá este jueves al puntero Olimpia de Paraná desde las 21.30 horas en el Juan de Dios Obregón. En la previa de este encuentro el entrenador Martín Segovia habló del presente del “expreso”.

El director técnico del ferroviario comenzó analizando la caída en Rosario del Tala: “Yo creo que nos faltó un poquito de convicción y serenidad sobre todo en los momentos claves que la necesitábamos para tranquilizar sobre todo en la sequía del tercer cuarto porque habíamos hecho un gran primer tiempo donde propusimos nuestro juego y ahí se vio. Ellos en el tercer cuarto impusieron su defensa, se nos trabó el aro y no tuvimos fluidez ofensiva que sí la tuvimos en la primera mitad y ellos aprovecharon cada ataque nuestro con alguna corrida, con algún poste bajo que después lo pudimos resolver en el último cuarto y en esos últimos diez minutos volvimos a nuestra defensa, pararon tres o cuatro ataques que ellos no convertían y nosotros tampoco. Nos faltó un poquito de efectividad porque tiros solo hubo pero no pudimos convertir. Igual no hay que quitarle meritos a Atlético que no ha perdido en toda la temporada jugando de local”.

Este jueves se viene un trascendental compromiso ante el puntero y Segovia aseguró que ahora hay que hacerse fuerte de local. “Vamos a ir por ese objetivo, se viene Olimpia, ellos tienen dos jugadores muy claves en donde pasa su ofensiva que son Román “memo” Ródriguez y Lisandro Ruiz Moreno, tampoco hay que descuidar al resto. Siempre nuestro juego pasa por lo defensivo así que yo creo que va a ser un partido muy táctico porque ellos también proponen un juego similar al nuestro en cuanto a lo defensivo y al ataque también ya que si bien Rodríguez y Ruiz Moreno toman mucho protagonismo el resto como Agasse, Carulla y Luna no se quedan atrás. En defensa frenar a esos jugadores claves, hacernos fuertes ahí y en ataque lo que nos caracteriza es tocarnos la bola y encontrar al mejor posicionado para tomar los tiros”.

Martín comentó cómo se está sintiendo en esta nueva etapa como entrenador principal de Ferro: “Estoy muy feliz, si me decían que iba a hacer así cuando agarré lo firmaba de una. Cumplió totalmente las expectativas. Mucho tiene que ver con el grupo humano que se formó tanto en los jugadores como el cuerpo técnico que estamos todos en sintonía, sabemos el camino que vamos recorriendo también va de la mano de los resultados pero sinceramente este equipo sabe a lo que estamos preparados. Muy agradecido al Club, a los dirigentes por haberme dado esta oportunidad y por estar siempre que los necesita”.

Por último “tincho” invitó a todos los simpatizantes a concurrir a la cancha: “A la gente le digo que venga a apoyar y alentar al equipo que se viene la parte más linda. Cada granito de arena sirve. El objetivo de esta segunda parte como lo dije es hacernos fuertes de local y para eso es clave el aliento y el apoyo del público. Este equipo se siente muy identificado con el club y deja todo en cada partido tanto de local como de visitante para dejar lo más arriba a la institución”.

Desarrolado por: Losco Sistemas