FERRO VOLVIÓ A CELEBRAR EN EL CLÁSICO

Por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol, el Club Atlético Ferrocarril volvió al triunfo y en esta oportunidad derrotó en el clásico al Centro Ex Alumnos Capuchinos por 89 a 74 en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. Axel Méndez fue el goleador del juego con 21 puntos mientras que Santiago Barreto terminó con 19. En la visita Facundo Breques anotó 18. El local metió 13 de 14 en libres y 12 de 25 en triples. Fue la tercera victoria seguida para el “expreso” en la temporada ante el rival de la misma ciudad y el sexto contando los tres del último playout por mantener la categoría. El próximo jueves, Ferro recibirá a La Unión de Colón y Capuchinos visitará el viernes a Atlético Tala.

En el primer cuarto el anfitrión comenzó a sacar ventajas siendo certero desde larga distancia. Santiago Barreto convertía tres triples y Álvaro Chervo otro más. Sebastián Godoy marcaba presencia en la pintura aportando ocho unidades. En la visita había un buen pasaje de Marco Bosch con seis puntos secundando por Agustín Silva con cuatro. 23 a 16 se iba el segmento inicial para el ferroviario.

En el segundo cuarto, el “santo” achicó con un par de triples de Buticci sin embargo el dueño de casa volvió a aumentar distancias con un sólido Axel Méndez sumando siete puntos producto de un triple y dos dobles.  Ricardo Truffa con dos bombazos también era artífice para que Ferro aumenté diferencias y Godoy continuaba aportando en el poste bajo con cuatro tantos. Los dirigidos por Martín Segovia se iban con quince puntos de brecha al descanso largo pero Joaquín Gómez Delconte metía un bombazo en la última jugada del primer tiempo y finalmente el “expreso” iba a los vestuarios triunfando por 45 a 33 con el parcial de 22 a 17 a su favor.

En el tercer cuarto, Capuchinos achicó por intermedio de Buticci y de Breques con ocho y siete puntos respectivamente. Igualmente cuando el “negro” intentaba acercarse, llegaron bombas tranquilizadoras para el local, en este caso a través de Giordana y de Chervo. Además, Méndez desde la base seguía muy activo y con ocho puntos en esos diez minutos era fundamental para los de calle Buenos Aires se vayan en ganancia por 67 a 58 en el cierre de ese tercer período. El cuarto era para “capu” por 25 a 22.

En el último cuarto, los locales metieron un rápido parcial de 5 a 0 con un doble de Merino y otro triple de Barrero, el quinto en su cuenta personal, para volver a sacar trece de luz (71-58). Los de Martín Amden con Breques anotando siete puntos intentaban acercarse en el tanteador pero Ferro, con Giordana metiendo seis unidades (4 desde la línea de libres) sumado a otro bombazo de Méndez y el buen aporte de Merino en la pintura, liquidó la historia. Parcial de 22 a 16 y triunfo por 89 a 74.

Victoria importante para Ferro que cortó una mini racha de dos derrotas seguidas para quedar con un registro de 10 triunfos y 7 caídas. Ahora se vendrá otra doble fecha. El jueves recibirá a La Unión de Colón y el domingo deberá visitar a Olimpia en Paraná.

Síntesis

Parciales: 23-16, 22-17 (45-33), 22-25 (67-58), 22-16 (89-74)

Ferrocarril (89): Axel Méndez 21, Joaquín Giordana 11, Santiago Barreto 19, Álvaro Chervo 8, Sebastián Godoy 16 (F.I.); Leandro Merino 8, Ricardo Truffa 6, Joaquín Obregón 0, Sebastián Ranieri 0. DT: Martín Segovia.

Capuchinos (74): Facundo Ortizz 5, Agustín Silva 11, Marco Bosch 11, Facundo Breques 18, Joaquín Gómez Delconte 6 (F.I.); Brahian Buticci 15, Augusto Bruera 4, Gabriel Hermosilla 4, Octavio Poque. DT: Martín Amden.

Desarrolado por: Losco Sistemas