En Gualeguaychú, Ferrocarril no pudo ante Central Entrerriano y fue derrotado 75 a 70 en el juego correspondiente a la decimoquinta fecha de la Conferencia 1 División Entre Ríos del Torneo Pre Federal.
Carlos Benítez, con 21 puntos en 34 minutos en cancha, se convirtió en el goleador del juego. Gabriel Fernández se destacó en el goleo visitante con sus 19 anotaciones.
El duelo se disputó este viernes en el estadio José María Bértora y contó con los arbitrajes de Edgardo Corradini y Fransisco Ratto.
En el comienzo del partido, se dio un primer cuarto que tuvo como máxima figura a Carlos Benítez en el local, convirtiendo 14 puntos en ese período. Ferro aprovechaba las ventajas que dejaba el rival en defensa. El cierre se dio favorable a Central con un marcador de 23 a 19.
El segundo cuarto arrojó un parcial favorable a la visita, que mejoró el nivel de juego en equipo y en la eficacia en tiros de 3, mientras que en el equipo local destacaban las jugadas individuales y el juego interno para irse al segundo tiempo 43 a 42.
En el tercer periodo, Central Entrerriano pudo cerrar mejor su defensa, aunque sus ataques no fueron claros, y en Ferro se dio un cuarto con más imprecisiones ofensivas que los anteriores y así entrar a los últimos 10 minutos 58 a 54.
En el periodo final se impuso el local. Con sus figuras y su defensa intensa neutralizó los intentos de Ferro para poder subirse en el tablero. Aunque la visita buscó con intensidad hasta el final, fue victoria de Central Entrerriano 75-70.
Tras esta derrota, el conjunto dirigido por Bruno Chareun acumula cuatro triunfos y once derrotas en los quince juegos disputados.
El equipo de nuestra ciudad le dará continuidad a su participación en el certamen el próximo viernes, cuando desde las 21.30 hs. reciba a Olimpia de Paraná en el Juan de Dios Obregón.

Perdió la U19
La mayor de las categorías formativas de nuestra institución cayó 82 a 75 ante Estudiantes en un encuentro correspondiente al torneo local organizado por la Asosiación de Básquetbol Concordiense.
El juego se disputó durante la noche del miércoles en el Gigante Verde de San Luis y Santa María de Oro.
Con esta derrota, el Ferroviario perdió su invicto en el certamen, ya que en sus dos presentaciones anteriores había obtenido sendas victorias ante Social Federación y Capuchinos.