El Club Atlético Ferrocarril y Santa María de Oro Fútbol Club se enfrentarán este domingo desde las 14.30 hs. en el estadio de San Lorenzo de Villa Adela.
La final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Concordiense de Fútbol es a un único juego, sin ventaja deportiva, por lo que en caso de empate en los noventa minutos regulares se ejecutarán penales.
Julio Konsevich será el encargado de impartir justicia, secundado desde las líneas por Jorge Zapata y Ricardo Valdez.
Ferrocarril está ante una gran oportunidad de volver a escribir su nombre dentro de la rica historia del fútbol concordiense. Después de 24 años vuelve a estar en una final de Primera A. En aquella oportunidad, el equipo conducido por Víctor Bernay obtenía el título del Torneo Clausura 1998 tras derrotar en la serie final al Club Dr. Ernesto P. Ancel.
Para este encuentro decisivo, el entrenador Juan Corradini cuenta con todo el plantel a su disposición. Por lo tanto, el equipo no sufrirá variantes respecto del once inicial que comenzara jugando el encuentro anterior.
Ferrocarril y Santa María de Oro acceden a este cruce luego de haber dejado en el camino a Colegiales (4-2) y a Victoria (2-1) respectivamente en la instancia de semifinal. Previamente, los equipos habían compartido la Zona B de la etapa regular. En la tabla general de esas cinco fechas, lo de la zona sur de nuestra ciudad finalizaron en el primer lugar del grupo con 15 unidades mientras que el Expreso fue su escolta con 7.
Durante esta temporada, los equipos se enfrentaron en dos oportunidades quedándose el triunfo para los del Barrio Brown en sendos juegos. Por la octava fecha del Torneo Apertura, fue por 1 a 0 mientras que en la primera fecha de la fase clasificatoria del presente certamen, el marcador se selló en 3 a 1.
La entrada para presenciar este encuentro tendrá un valor de $ 600 y es importante destacar que el acceso del público de Ferro será por la entrada Este del estadio.
