Nuestra institución fue invitada a participar en el programa “Los Clubes también reciclan”, sumándose a la iniciativa impulsada por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG)”.

En este aspecto, el Club se convirtió en la primera entidad deportiva en adherirse al mismo a través de la firma de un convenio. Anteriormente, ya lo habían hecho escuelas, hoteles e instituciones de salud en nuestra región.

La rúbrica del acuerdo se realizó días atrás en nuestra secretaría administrativa, donde autoridades de ambas instituciones suscribieron un Acta de Adhesión al programa. Paralelamente, los recolectores aportados por CAFESG brindaron una capacitación y dieron detalles en cuanto a la organizaron del residuo.

El programa integral de reciclaje tiene como objetivo fortalecer la gestión local de los residuos y de profundizar la conciencia ambiental en la Región Salto Grande a través de la separación de residuos, el acopio responsable y la comercialización por parte de diferentes instituciones.

Al respecto, Eduardo Asueta, vocal y coordinador del área de Desarrollo de CAFESG, relató que “se comenzó por las escuelas, seguimos con los hospitales y los hoteles, y en esta instancia estamos avanzando también con el tratamiento responsable de los residuos en los Clubes, algo que constituye una práctica ambiental pedagógica, y a la vez una forma de generar fondos para las  necesidades concretas de nuestros clubes.En este sentido comenzamos por el Club Atlético Ferrocarril, un club que tiene una amplia gama de disciplinas, por el que transitan centenares de jóvenes todos los días”.

“Lo que sigue es continuar trabajando y recibiendo a los clubes interesados, tenemos que organizar estos esquemas, ya que hay clubes grandes por los que pasa mucha gente, y son importantes generadores de residuos que pueden significar ingresos para destinarlos a mejorar algo de infraestructura o materiales deportivos, así que vamos a trabajar con ellos y con todos los que se quieran sumar” finalizó Asueta.

Por su parte Luciano Correa, coordinador general de nuestra institución, afirmó “estamos contentos con esta iniciativa porque hace un tiempo veníamos buscando la posibilidad de poner en marcha un programa de este tipo en nuestras sedes. Por nuestro Club pasan muchos socios todos los días, se generan residuos constantemente y es bueno saber que tenemos un respaldo de recicladores para separarlos, clasificarlos, y a la vez permitir que nuestro personal de limpieza y mantenimiento sea parte de un programa importante para el respeto por los recicladores de basura de la ciudad y la conciencia del cuidado del ambiente de todas las familias de Ferro”.

A %d blogueros les gusta esto: