El equipo que conduce Bruno Chareun tendrá su primera prueba de preparación este miércoles desde las 21.30 hs. cuando reciba al conjunto sanjosesino en el estadio Juan de Dios Obregón.

El encuentro será el primero de un acuerdo entre ambos clubes como preparación de cara al comienzo de la Liga Federal 2023, que tiene fecha de inicio el fin de semana del 27, 28 y 29 de enero. La revancha se disputará dos días más tarde en San José.

Los dos equipos compartirán la Zona 2 de la División Litoral en el torneo de tercer escalón del básquetbol nacional junto a Bancario de Gualeguay, Atlético Tala y los tres representantes de Gualeguaychú: Central Entrerriano, Neptunia y Racing.

A pesar de algunas modificaciones en ambos planteles, son equipos que se conocen bien, ya que vienen de compartir grupo en el Pre Federal 2022, desde el cual obtuvieron la clasificación a la instancia nacional.

Respecto de lo que fuera la conformación del staff de jugadores Ferroviarios en la competencia provincial, se produjeron las bajas de Ricardo Truffa, Gabriel Fernández, Lucas Ecker y Joaquín Ortíz. Por el contrario, se sumaron Juan Ignacio Giudici, de reciente paso por Sportivo San Salvador, Tadeo Hildt, proveniente de Neptunia de Gualeguaychú, Thiago Bentancourt y Federico Rivero, estos dos últimos con llegadas desde el Club Hípico Concordia.

Con jugadores que no pasan los veintitrés años y la conformación de un plantel netamente local, salvo Octavio Poque y Pablo Moreyra aunque ya hace unos años están en la ciudad, la dirigencia de Ferro apuesta verdaderamente a un proyecto de desarrollo de sus categorías juveniles.

La entrada general para presenciar el encuentro de este viernes tendrá un valor de $ 300.

A %d blogueros les gusta esto: