En su segundo encuentro de carácter preparatorio, el conjunto dirigido por Bruno Chareun venció 100 a 90 como visitante a Social y Deportivo San José.
El juego, que se disputó este viernes por la noche en el estadio Ciudad, se constituyó en la revancha del que ambos equipos habían sostenido el pasado miércoles en Concordia.
El local estableció un mejor juego en los primeros diez minutos, posicionándose 33 a 19.
En el segundo período, fue Ferro el que revirtió las acciones quedándose con el parcial por 25 a 16. Así las cosas, el primer tiempo se cerraba a favor del local con sólo cinco puntos de ventaja: 49 a 44.
En el reinicio del juego, los Ferroviarios sometieron al rival con una presión en casi todo el rectángulo, obligándolo a cometer reiterados errores, lo cual le permitió cerrar el cuarto a su favor por 30 a 21 y por primera vez, irse a un descanso arriba de su rival: 74 a 70.
El final fue una continuidad de lo anterior. La juventud del Expreso se cristalizó en intensidad, y esa marca en un parcial de goleo alto: 26 a 20 y punto final. Lo ganó Ferrocarril 100 a 90.
Más allá de tratarse de un juego preparatorio para el inicio de la competencia oficial, el triunfo reconforta desde lo anímico, fundamentalmente tratándose de un plantel joven que necesita creer en si mismo.
La dirigencia se encuentra trabajando en la concreción de un nuevo amistoso para la semana próxima, seguramente con algún equipo de nuestra provincia que también integre la Zona 2 de la División Litoral en la próxima Liga Federal.