El pasado 4 de abril se cumplió un mes desde que el plantel femenino de primera división comenzó su preparación con vistas a la presente temporada basquetbolística.

Con la continuidad de Exequiel Sireix como entrenador y la incorporación de Franco Raminger como asistente, el plantel compuesto por una veintena de jugadoras realizó trabajos físicos y técnico tácticos buscando la puesta punto.

Respecto de la competencia oficial, el grupo se encuentra enfocado en los dos grandes desafíos que afrontará durante la presente temporada. En la primera mitad del año disputará el Torneo Asociativo local, mientras que en el segundo semestre será parte, por tercer año consecutivo, del Torneo Pre Federal.

A propósito de la competencia organizada por la Asociación de Basquetbol Concordiense, se supo que el Expreso debutará el próximo 13 de mayo ante Estudiantes en condición de local. También formarán parte del torneo Sportivo San Salvador, Social Federación y La Unión de Colón.

En cuanto a la conformación del plantel, se mantiene la base de jugadoras que defendió los colores durante la temporada pasada. De esta manera, el staff estará integrado por Isabel Rodríguez Melgarejo, Florencia Ocampo, Florencia García, Josefina Perillo, Ana Clara López, Sofía Quiroz, Karen Malleret, Paula Barral, Irina Rojido, Pilar Rivero, Rocío Demarziani, Sofía Ciruzzi, Sofía Rigoni, Malena Cardozo y Morena Domínguez.

La novedad para este 2023 pasa por la incorporación de Alejandra Ibarra, fichaje U19 que proviene de Atlético Rosario del Tala. En tanto que, al igual que ocurriera el año pasado, la juvenil sansalvadoreña Agostina Chapuis sólo se sumará para jugar el certamen provincial.

A %d blogueros les gusta esto: