En el día de ayer, tanto los varones como las mujeres de primera división comenzaron a disputar el Torneo Apertura de la Federación Entrerriana de Handball, cosechando sendos triunfos en su debut.
Ambos juegos tuvieron como escenario al estadio Marcos Coco Blanc del Centro Ex Alumnos Capuchinos. A primera hora, las chicas se impusieron 47 a 9 sobre el Club Estudiantes Concordia, mientras que en la continuidad de la jornada, nuestro representativo masculino derrotó a 1ro. de Mayo de Chajarí por 67 a 17.
El encuentro que abrió la mañana fue dominado de principio a fin por el conjunto Ferroviario. Las chicas dirigidas por Ezequiel Jurado enfrentaron a un joven equipo que, a pesar de los esfuerzos, no pudo doblegar la defensa albiazul.
El primer tiempo termino con un parcial de 26 a 7, mientras que el segundo nuestro representativo ampliaría la diferencia para sellarlo 46 a 9. Giuliana Scala (11), Denise Embón (9) y Pía Zanier (7) fueron las máximas goleadoras del equipo.
A segundo turno se presentó el equipo masculino, enfrentando a 1ro. de Mayo de Chajarí. El último campeón supo aprovechar las oportunidades obtenidas desde la defensa y correr la cancha para poder despegar rápido en el marcador y terminar el primer tiempo con el resultado favorable de 30 a 7.
En el complemento, el trámite continuó de igual manera frente a un equipo que no dejó de luchar y buscar la remontada hasta el final del encuentro. Sin embargo, la experiencia y la categoría del dueño de la temporada 2022 hizo que el marcador se cerrara con un amplio 67 a 17. Iñaki Partarrie fue el artillero del mediodía con 12, seguido de Jeremias Jurado (11) y Cristian Díaz (7).