En un juego que se definió en tiempo extra, Ferrocarril cosechó una derrota en Gualeguaychú, tras caer 72 a 66 en un encuentro correspondiente a la undécima fecha de la Zona 2 – División Litoral.

El duelo, disputado en el estadio Marangatú, contó con el arbitraje de Daniel Ortíz y Esteban Arévalo. Luis Broggi ofició de comisionado técnico.

Joaquín Obregón, en Ferro, y Elías Iñiguez, en el conjunto local, fueron los máximos anotadores del juego con 17 puntos cada uno.

En un primer período de bajo goleo, el elenco gualeguaychuense lo cerró con una mínima luz de ventaja: 12 a 11.

Alternando más malas que buenas acciones desde ambos lados, la continuidad inmediata del partido no varió demasiado a lo que fue el inicio del mismo. El equipo dirigido por Aldo Risso volvió a imponerse 16 a 14 en la segunda decena de minutos y se fue al descanso con un 28 a 25 en el electrónico.

Ferro revirtió las acciones en el tercero y parecía encaminarse en el partido. Con un parcial de 19 a 14, el quinteto albiazul ingresó al período final 44 a 42 por encima del equipo local.

El último cuarto se dividió en dos. En la primera mitad del mismo, el Ferroviario fue más explosivo y llegó a colocarse trece puntos sobre de su rival. Sin embargo, cuando parecía encaminarse a una importante victoria, el equipo se quedó sin tiro y su sequía final permitió la remontada de Neptunia, para cerrar el tiempo regular igualados en 60 y llevar el juego a los cinco minutos de prórroga.

En el tiempo suplementario, el anfitrión duplicó los puntos del Expreso y se quedó con los dos puntos. A Ferro se le escapó un triunfo que le hubiera permitido ilusionarse con finalizar la etapa regular en un puesto mejor que el actual.

A falta de dos fechas para concluir la fase regular de la Liga, el Ferroviario acumula cuatro triunfos y seis derrotas en una decena de presentaciones.

El equipo de Bruno Chareun volverá a presentarse el próximo 6 de mayo, esta vez en condición de local recibiendo a Atlético Rosario del Tala.

En el entretiempo del encuentro, el Expreso se quedó con la victoria del encuentro correspondiente a la categoría 3×3. El trío albiazul se impuso 13 a 9 con Juan Cruz Basualdo como goleador con 8 puntos. De esta manera, el equipo sumó su quinto triunfo en la competencia.

Fotografía: Joaquín García – Ahora El Día

POSICIONES

A %d blogueros les gusta esto: