En un encuentro correspondiente a la décima jornada de la Zona 2 – División Litoral de la Liga Federal de Básquetbol, Ferrocarril cayó 83 a 66 como visitante ante Atlético Rosario del Tala.
El juego, que tuvo sede en el estadio Gregorio Panizza, estuvo dirigido por Francisco Robles y Orlando Bernacchi. Cristela Arellano fue la comisionada técnica.
El goleador del duelo fue Guido Dellavedova con 29 puntos, seguido por el base Ferroviario Joaquín Obregón con 21.
Atlético Tala construyó su victoria de manera paulatina. Tras un primer cuarto de goleo parejo (26 a 25 para el local), se fue al descanso largo cuatro puntos por encima de Ferro: 45 a 41, producto del 19 a 16 parcial.
El reinicio mostró al Expreso siempre “a tiro” aunque no pudiendo posicionarse arriba en el tablero. Nuevamente el dueño de casa lo cerró un punto arriba (18 a 17) para coronar la media hora de juego con un global de 63 a 58.
En el tramo decisivo, el equipo de Bruno Chareun se quedó sin conversiones (8 puntos en diez minutos) y las esperanzas de una victoria se fueron esfumando con el transcurrir del cuarto. Atlético metió un parcial de 20 a 8 y abrochó el triunfo 83 a 66.
Con este resultado, Ferrocarril se posiciona con cuatro triunfos y siete derrotas hasta el momento, a falta de un sólo encuentro para concluir su participación en la fase regular.
Justamente ese juego se dará el próximo miércoles 10 de mayo en Concordia, cuando reciba al líder de la zona: Central Entrerriano de Gualeguaychú.
Sea cual fuera el resultado de dicho encuentro, Ferro finalizará en la sexta o séptima posición del grupo, por lo que su reclasificación en la serie de play in se dará en serie de juego único y en condición de visitante.
En el juego de 3×3, el triunfo quedó para el conjunto local, que se impuso 13 a 10. Tomás Maidana, con 6, fue el goleador del juego. En Ferro, Lisandro Marfil anotó 5.
Fotografía: Prensa Atlético Rosario del Tala