El primer equipo del Club Atlético Ferrocarril venció a Sarmiento de Villaguay como visitante por 74 a 73, en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona Campeonato del Torneo Interasociativo local.

El juego, que se encontraba pendiente debido a la participación de Ferro en la Liga Federal, se disputó este domingo por la noche en el estadio Eduardo Castello.

Con este triunfo, los dirigidos por Ariel Blanc concluyen su participación en la etapa clasificatoria finalizando en el primer lugar del grupo, con dos triunfos en dos fechas disputadas.

Joaquín Obregón impuso la mejor marca de goleo en la noche villaguayense con 23 puntos. Juan Cruz Basualdo colaboró a la victoria aportando 19. En el local, se destacó Tomas Petrone, con 16.

El desarrollo del juego se presentó sumamente parejo, de principio a fin. La máxima diferencia favoreció al local en el primer segmento y fue de tan solo seis puntos. Tras eso, el desarrollo fue de tanto a tanto.

Los primeros diez minutos se cerraron 19 a 18 favorables a Sarmiento, que también se quedó con el segundo período por 20 a 19, redondeando un parcial de 39 a 37.

En la segunda mitad, Ferro se impuso 20 a 18 y 17 a 16, cerrando el global 74 a 73 a su favor.

En la continuidad de la competencia, el Expreso enfrentará en los Play Offs a quien se ubique en el cuarto puesto de la Zona Clasificación, es decir el octavo lugar de la tabla general.

Fotografía: Verónica González

A %d blogueros les gusta esto: