El pasado viernes 26 de mayo, aprovechando el feriado puente en nuestro país, se realizó una tecnificación y simulacro de torneo destinado a las alumnas del Patín Artístico de nuestra institución.
El evento, del cual participaron unas veinte chicas, se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Gerardo Yoya desde las primeras horas de la mañana.
Más allá de la tecnificación, la novedad pasó por la simulación de torneo, lo cual permite a las alumnas que compiten de manera federada, evacuar dudas y ayudar a vivenciar emociones que se dan en la competencia real.
Las niñas debieron asistir tal como lo hacen al momento de competir oficialmente, es decir con la indumentaria adecuada (malla, peinado, maquillaje), realizar una entrada en calor y posterior elongación. Además hubo jueces y jurados, lo cual hizo que el ambiente se asimilara a un momento de competencia.
El simulacro se fundamenta en un entrenamiento para fortalecer el aspecto mental, que es la base de todo rendimiento. El objetivo es que las deportistas puedan identificar las emociones que se atraviesan a la hora de ser partícipes de un evento y, de esta manera, poder alcanzar el máximo disfrute del mismo.
Durante la jornada, que contó con la presencia de todas las profesoras de la disciplina, se brindaron charlas motivacionales y se trabajó sobre las diferentes emociones, tales como la seguridad, la motivación, los miedos, la frustración, entre otras.
De esta manera, el equipo de profesoras puede contar con un diagnostico a la hora de tener en cuenta sobre qué aspectos trabajar en el futuro.
