El equipo femenino de primera división cayó por primera vez en el certamen, al ser derrotado por La Unión de Colón por 45 a 38.
El encuentro, correspondiente a la décima fecha del Torneo Asociativo local, se disputó el pasado sábado en el Juan de Dios Obregón.
La Unión tuvo un arranque frenético en el primer cuarto, que llegó a cerrarlo 18 a 5. Ferro esbozó una reacción en el segundo, ganándolo 11 a 7 y achicando las diferencias. Al cabo del primer tiempo, el marcador favorecía a las visitantes por 25 a 16.
Algunas ausencias en el quinteto local (Florencia Ocampo, la más relevante) y la alta efectividad de La Unión desde la línea de tres, hicieron que la remontada se hiciera cuesta arriba para las dirigidas por Exequiel Sireix.
Ferrocarril se puso a tiro en el tercero (20-12), pero la visita volvió a estirar la ventaja a su favor con un último parcial de 8 a 2.
El resultado final cortó un invicto de dieciséis juegos a nivel asociativo para las chicas, que no conocían la derrota en las dos últimas temporadas.
Ahora, el equipo suma ahora seis triunfos y una caída en el certamen que está concluyendo su etapa clasificatoria.
Para completar dicha fase, el Expreso recibirá a Social Federación en el único encuentro que resta disputarse. De ganarlo, las chicas habrán asegurado el primer lugar de cara a la etapa de play offs.
En otro orden de cosas, la U15 venció 46 a 20 al Club Hípico Concordia en un juego que se disputó con anterioridad al de primera división.
